Acerca de

Soy ingeniero en Informática y Sistemas, egresado de la Universidad Rafael Landívar.

Me gusta la informática en especial me apasiona el desarrollo de videojuegos. A los 16 años empecé programando juegos en los lenguajes Pascal y C. Posteriormente en la universidad desarrollé juegos en 2D y 3D para computadora.

En el año 2006 formé parte del equipo Health Defenders, representamos a Guatemala en la competencia mundial de tecnologia Imagine Cup. Después de ganar las competencias nacional y regional, obtuvimos el pase para representar a Guatemala y Centroamérica en las finales! las cuales se llevaron a cabo en India.

También me gusta el arte digital, me gusta modelar y animar en 3D. Sin dejar a un lado el arte tradicional como lo es el dibujo, la pintura y la música.

Como deporte me gusta el ajedrez y el tennis, pienso que es importante entrenar y ejercitar la mente al igual que el cuerpo.

En el 2014 inicié activildades como docente en Universidad InterNaciones. La docencia siempre me ha llamado la atención y realmente me ha gustado bastante.

He dado varias conferencias y charlas de tecnología, principalmente sobre temas Web y Android en distintos eventos como el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), FIT (Foro de Innovación Tecnológica organizado por Universidad Galileo), Semana de la.Ciencia en Liceo Chapero.

Pienso que es importante compartir el conocimiento y también impulsar el desarrollo tecnológico en el país. El conocimiento humano debe utilizarse para crear soluciones en pro del bienestar de la humanidad.